HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN   1 comment

1.- ¿Qué es planificación?

     Planificar, es una manera de obrar ordenadamente con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en un proyecto específico. Se puede decir también que es un proceso mediante el cual podemos restaurar y/o perfeccionar aquellos objetivos por los cuales se originó el proyecto. Éste proceso lo podemos poner en práctica a través de una serie de técnicas y herramientas que nos permitan definir el curso de acción a seguir, lo cual será tomado como base para la ejecución del mismo.

2.- Importancia de la planificación.

     La planificación es de gran importancia, porque es el alma y la razón de ser de una organización, ya que sin una planificación, las organizaciones no podrían trabajar de manera ordenada y sería mucho más difícil el alcance de los objetivos y metas.

    También es importante porque ayuda a minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una acción administrativa determinada y esta misma es la que nos ayuda a coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones, lo que busca es minimizar el tiempo y los costos y maximizar la producción y comercialización.

3.- Mencione algunas herramientas de software de planificación.

   Office XP Service Pack 3 (SP3): Éste es un paquete que proporciona las últimas actualizaciones de Microsoft Office XP. Éste servicio se aplica a cualquier nivel del Office XP. Contiene todas las actualizaciones incluidas en el paquete 1 (SP1) del Office XP y el paquete 2 (SP2) del Office XP. También incluye las actualizaciones lanzadas después de SP2.

   Project Manager: La herramienta más sencilla y eficaz para la organización de eventos, estudios de mercado, compra de inmuebles, adquisición de equipos, creación de empresas.


Características de Project Manager:

.- Planificación sin conocimientos previos, a través de asistentes.

.- Evaluación de proyectos y asignación de recursos.

.- Coordinación exacta de las diferentes fases del proyecto.

.- Comunicación eficaz: informes detallados y diagramas de Gant.

   Business Functions 1.52: Business Functions es una biblioteca gratis de la función para el Microsoft Excel diseñado para hacer planes de negocio, presupuestos, los financiamientos estructurados y los movimientos de efectivos.

4.- Software Microsoft Project.

     Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Características de software Microsoft Project.

.- Mejora la interfaz.

.- Nuevas opciones de visualización.

.- Programación manejada por el usuario.

.- Más fácil la colaboración.

.- Es compatible con las versiones anteriores.

.- Establecer y modificar líneas de bases.

.- Personalizar vistas, tablas e informes.

5.- Software de planificación en software libre.

   Adempiere: Es un proyecto guiado por la comunidad que desarrolla y soporta una solución de código abierto para negocios del mismo nombre. Ofrece las funcionalidades de planificación de recursos empresariales (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM) y administración de la cadena de suministro SCM.

   Aban Q: Es un ERP modular disponible para Linux, MAC OS X y Windows 2000/NT. Es software libre, aunque no gratuita, dado que se vende con licencia GPL. Existe una versión lite, la cual no incluye algunos módulos.

   Iglobal gest:     ]  Es una aplicación ERP que permite gestionar todos los procesos de la empresa de forma integrada. Se trata de una solución estándar adaptable a necesidades sectoriales.

   GNU: Es un conjunto de aplicaciones al estilo de Factura Lux, también con licencia GPL, que intentan suplir las necesidades de un ERP. Debido a su estructura y diseño puede ser denominada un ERP al uso, ya que persigue la integración, modularidad y adaptabilidad.

   Open bravo: Es un desarrollado como software libre y basado íntegramente en web. Está basado en una versión antigua de Compiere con quien no mantiene compatibilidad actualmente. Dispone de soporte para bases de datos Postgre SQL y Oracle. Se encuentra disponible en español y actualmente se preparan localizaciones en varios otros idiomas.

   Xendra: Es código abierto, licenciado bajo GPL y adaptado a la legislación y el mercado peruanos. Ofrece funcionalidades de planificación de recursos empresariales (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM) y administración de la cadena de suministro (SCM). Basado originalmente en Adempiere, pero enfocándose a JBoss como servidor de aplicaciones y Postgre SQL como base de datos. Tiene soporte comunitario y comercial.

6.- Links de interés con referencias a la planificación.

  http://www.watermarklearning.com/tips-msp.php

  http://office.microsoft.com/en-us/project-help

  http://www.microsoft.com/About/CorporateCitizenship/CommunityInvestment/NGO/es/softwareDonations.mspx

  http://es.brothersoft.com/Project-Manager-134892.html

About these ads

Publicado julio 5, 2010 por mariotr21e en Uncategorized

Una respuesta a “HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN

Suscríbete a los comentarios mediante RSS.

  1. Saludos Mario!..

    al igual que la entrada anterior hubiese sido importante apoyarte con imágenes.

    3 Pts.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: